Como Recuperar Mi Boleta Credencial De La Unam
Cómo recuperar mi boleta credencial de la UNAM
La boleta credencial de la UNAM es el documento que te identifica como aspirante a ingresar a la máxima casa de estudios y que te permite presentar el examen de admisión. En este artículo, te explicaremos qué hacer si pierdes tu boleta credencial o si necesitas corregir algún dato en ella.
DOWNLOAD: https://bytlly.com/2w4iR3
Qué hacer si pierdo mi boleta credencial de la UNAM?
Si extravías tu boleta credencial de la UNAM, no te preocupes, puedes recuperarla siguiendo estos pasos:
Ingresa a con tu correo electrónico y contraseña.
Presiona sobre la pestaña "Boleta credencial".
Descarga e imprime nuevamente tu boleta credencial.
Es importante que conserves tu boleta credencial en buen estado y que la presentes el día del examen junto con una identificación oficial con fotografía.
Cómo solicitar corrección a mi boleta credencial de la UNAM?
Si detectas algún error en tus datos personales o en los datos del registro al concurso, puedes solicitar una corrección de dos formas:
En línea: Envía un correo electrónico a concursos_de_seleccion_2023@dgae.unam.mx. En el asunto del mensaje debes indicar la siguiente leyenda "Problemas con Boleta-Credencial". Redacta la corrección de tus datos y adjunta una copia escaneada de tu acta de nacimiento o CURP.
De forma presencial: Acude a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) ubicadas en Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México. Debes llevar tu boleta credencial original y una copia, así como tu acta de nacimiento o CURP original y una copia.
El plazo para solicitar correcciones es hasta el 4 de mayo de 2023. Después de esa fecha, no se aceptarán cambios.
Dónde y cuándo descargar la boleta credencial de la UNAM?
Para poder descargar tu boleta credencial de la UNAM, debes haber realizado previamente el pago por el derecho al examen y haber acudido a tu cita para la toma de fotografía, firma y huella digital. El periodo para descargar tu boleta credencial es del 29 de abril al 4 de mayo de 2023. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:
Ingresa a con tu correo electrónico y contraseña.
Presiona sobre la pestaña "Boleta credencial".
Descarga e imprime tu boleta credencial. Verifica que la información que contiene sea correcta.
Tu boleta credencial contendrá los siguientes datos:
Datos del aspirante: nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, fotografía y firma.
Datos del registro al concurso: tipo de ingreso, sistema, plantel y área elegida.
Sede asignada: nombre, dirección completa, día y hora del examen.
Indicaciones: requisitos y recomendaciones para presentar el examen.
Fuente: [Boleta-credencial UNAM: cómo y para qué obtenerla - Unitips], [Boleta-credencial UNAM 2023. Cuándo y cómo imprimirla - DATANOTICIAS], [Boleta credencial UNAM 2022: cuándo y cómo descargarla ... - DATANOTICIAS].